Desde hace un par de meses se conoce que el calendario deportivo e institucional de Racing Club tiene una fecha importante el 15 de diciembre: es que ese domingo está previsto el último partido de la temporada y además la jornada de elecciones para definir las nuevas autoridades del club de Avellaneda.
Es algo que sucede a menudo que una institución elige a sus autoridades un día de partido, porque es una medida que favorece a los socios: van a la cancha a ver el partido y además votan. Es una medida que favorece a la participación. Sin embargo, a una semana de la elección el candidato del oficialismo, Christian Devia, blanqueó que negocian con las autoridades provinciales para cambiar el día del partido con River y así no votar en la misma jornada.
“Esperemos que Racing juegue ante River un día que no coincida con la elección”, admitió Devia, admitiendo tácitamente que las encuestas marcan una clara ventaja a favor del ídolo del club y máximo candidato a ser el próximo presidente, Diego Milito. “El Aprevide tiene un resquemor de que haya dos eventos tan importantes el mismo día”, se excusó Devia, de manera insólita. Esta medida busca también favorecer al aparato del oficialismo, que tiene previsto una movilización especial para el domingo 15.
El Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) es un organismo del gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof. El propio Víctor Blanco negoció con el Gobernador cuando se encontraron esta semana en una visita al Estadio Único de La Plata: “Me tenés que cambiar la fecha del partido con River para que no me coincida con las elecciones”, le dijo Blanco a Kicillof, que delegó la cuestión en su mano derecha “Carli” Bianco. La oficialización de esta jugada se dará en las próximas horas.
De este modo, una vez más la dirigencia prioriza sus intereses sobre los de los socios y sobre el mismo club. Del mismo modo que, por caso, para el partido de esta noche en Santiago del Estero no fue convocado el goleador “Maravilla” Martínez, una de las máximas figuras del año que está molesto con los incumplimientos de la dirigencia y abandonará la institución si no cambian las autoridades.
