Continúa la “Cátedra de identidad Dolorense”

Continúa desarrollándose con gran marco de asistentes, la Cátedra de Identidad Dolorense, un ciclo de 12 clases magistrales diseñado para profundizar en las raíces, el patrimonio y el futuro de nuestra ciudad.

Hoy miércoles, se realizará la Clase 8: “La planificación y algunas obras que definen nuestra identidad”, a cargo de Roberto Duarte. Un recorrido por el trazado urbano de Dolores y los elementos que fueron construyendo su identidad a lo largo del tiempo.

Se abordarán temas como las Leyes de Indias y la Ley de Ochavas, los materiales y formas constructivas de la época, la impronta italiana con el Teatro Unione, la casa chorizo y la presencia del Art Decó en edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y el Cine Gloria.

La Cátedra de Identidad Dolorense es una interesante oportunidad para que vecinos, estudiantes y profesionales redescubran la riqueza histórica que alberga Dolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *