El Municipio detalló que la totalidad de los recursos que recibe por el derecho a espectáculos que se realizan en el Teatro Unione, se están destinando a financiar las obras de infraestructura que necesitan en dicho espacio desde hace años.
Esta decisión fue acordada con referentes artísticos de la ciudad y tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico y cultural de la ciudad.
La acción se implementa a través del 10% del borderaux, porcentaje que recibe el municipio por el derecho a espectáculos, culturales, deportivos, etc. El 100 % de lo recaudado, que en 9 meses hacen un total de $4.658.360, vuelven al Teatro en obras y servicios.
“El Teatro es un patrimonio arquitectónico, cultural e histórico que nos enaltece a nivel nacional y es un orgullo para todos los dolorenses, por eso hemos tomado esta decisión para cuidarlo y preservar todo su valor», aseguró El Intendente Juan Pablo García.
«Trabajamos para que Dolores sea la Capital Regional de la Cultura, cuidando lo nuestro, promoviendo el turismo cultural y generando fuentes de trabajo”, agregó el Jefe Comunal.
Todo este dinero se está destinando a una primera etapa de mantenimiento edilicio y arreglo de la infraestructura: techo, baños, filtraciones y humedad.